De las tareas y responsabilidades compartidas

Hay que desterrar la idea de que el hombre debe ayudar a la mujer con las tareas del hogar.
Las primeras dos definiciones de la RAE para el verbo ayudar son "Prestar cooperación" y "Auxiliar, socorrer". Es decir que el hombre que ayuda con las tareas del hogar a la mujer presta cooperación o socorre a la responsable de dichas tareas. En otras palabras, la mujer sigue siendo la responsable de la cocina, la limpieza, el orden, etc. mientras que el hombre debe ser alguien que le colabore para que la mujer no tenga que cargar con tanto peso.
¡NO!
Las tareas del hogar son compartidas. Hay que formarnos la idea de que, así como el trabajo y el mantenimiento monetario son responsabilidades compartidas, las tareas del hogar también lo son. Ni la mujer ni el hombre son dueños únicos de ninguna tarea.
No hay tareas/responsabilidades de hombres ni tareas/responsabilidades de mujeres. Hay tareas/responsabilidades. Esto es una tarea/responsabilidad, esto es otra tarea/responsabilidad.

Tarea para pensar:
Si las tareas del hogar son una responsabilidad de las mujeres, en una pareja de hombres, ¿quién es el responsable de la tareas del hogar y quién es el que tiene que ayudar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una charla cualquiera

Los techos curvos